»Foto: FM Alba

 

La Banda de Música del RIMte 28 Tartagal ejecutó en vivo el repertorio de los ballets, como también integrantes del cuerpo cantaron clásicos del folklore para deleite del público que se dio cita. Alrededor de 600 personas se acercaron a la Gala, presentada en el Colegio San Francisco.

La apertura consistió en la ejecución de marchas con coreografía de los integrantes de la banda a cargo de la percusión, para luego dar paso a los ballets, siendo «Origen Salteño» el que abrió el despliegue con «Gabota de Buenos Aires» y posteriormente con un Minué Federal.

 

»Foto: FM Alba

 

Seguidamente, el ballet «Patria y Tradición» de Villa Saavedra presentó «Carnavalito», seguidos por la zamba «La Saltita» que desplegó el grupo de Sangre Nueva.

Alma y Vida bailó al son del chamamé de «Sargento Cabral», dando pasó después a Origen Salteño para su presentación con la zamba «Gaucho Guerrero».

Un momento emotivo fue la presentación del ballet 21 de Septiembre con los adultos mayores y la cueca «Juana Azurduy».

 

»Foto: FM Alba

 

Tras ellos ingresó nuevamente Origen Salteño para despedirse con la cueca cuyana «Los 60 Granaderos», dando paso después para la presentación del ballet Martin Miguel de Güemes con «Luna Tucumana».

Ya en el cierre, las últimas piezas fueron «Zamba de Vargas» y «La Fortinera», del ballet Amancay.

En el final, la delegación de Asociaciones y Centros de Jubilados bailaron «El Pericón», arrancando aplausos en el público por la gracia de los mayores al balanceo de la tradicional danza.

Como despedida, la Banda interpretó «La Marcha de San Lorenzo», cerrando así la Gala, pasada la medianoche.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Cte. Ppal Javier Ferreyra (Escuadrón 52 de GN), Tte. Ppal. Juan Martín Barboza Larronde (Cia. Cazadores 17 Ejército Argentino), Eduardo Leavy (intendente interino), miembros del gabinete municipal, concejales, integrantes de la Agrupación Tradicionalista «Gauchos de Güemes» e integrantes de la Comisión Bicentenario de la Patria.