»El ministro López Arias se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y el vicepresidente del Senado. Continúan las reuniones con diferentes sectores (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Gobierno de Salta.- El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, informaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la decisión de formar una comisión bicameral que analizará diferentes puntos ante una posible reforma a la parte orgánica de la Constitución Provincial.

En una reunión que mantuvieron este lunes, el ministro López Arias consideró con los legisladores aspectos generales del trabajo realizado a partir de la presentación del documento “Consenso por Salta” en el que diferentes sectores de la vida política salteña plantearon la apertura de un debate al respecto. Esa propuesta fue entregada al Gobernador en mayo.

López Arias reiteró que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia realiza las convocatorias para que la mayor cantidad de sectores realicen sus aportes.

La conformación de la bicameral se terminará de definir durante la semana. Godoy y Lapad adelantaron que la convocatoria será a los partidos políticos en la reunión en la que participaron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y la directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom.

Una comisión técnica considerará los aportes y señalará los puntos de acuerdos que podrían facilitar el posterior debate. Ya se mantuvo reuniones con las Universidades Católica y Nacional de Salta y con representantes de instituciones profesionales