»Consulado de Bolivia en Salvador Mazza (Foto: Secretaría Nacional de DDHH de Bolivia)

El cónsul de Bolivia en Salvador Mazza; Omar Velázquez Beldiviezo; mantiene cerrado el edificio del Consulado en frontera y no hay atención al público desde ayer lunes. Una asamblea define en las próximas horas la política interna del Estado Plurinacional.

Sin embargo, con el correr de las horas se supo que el Consulado sí está recepcionando consultas, aunque a vía teléfono la comunicación puede llegar a ser difícil.

El horario de atención es de 7.30 a 15.30 horas; de lunes a viernes; en su edificio de Avenida San Martín 446. Las principales consultas están referidas a la la posibilidad de avanzar hacia las ciudades de Santa Cruz o La Paz.

El Consulado en Salvador Mazza, al igual que en Salta Capital, se ha recomendado no viajar a Bolivia hasta que se regularice la situación institucional del vecino país.

El número del Consulado es el (03873) 471 336 y por el momento, desde la Terminal de Ómnibus de Salvador Mazza se recordó que no están realizando viajes internacionales hasta que se resuelva la situación en el vecino país.

Todos los colectivos de transporte de pasajeros que llegan al norte, se detienen en la localidad de frontera. Al igual que el resto del vecino país, aguardan los resultados de la asamblea que definirá la situación interna de Bolivia.