»Imagen ilustrativa

 

El Consulado de Bolivia en Salvador Mazza informó que el Móvil para trámites y asesoramiento estará mañana sábado 4 en el Salón de Cultura, sita en calle San Martín casi Belgrano. Los ciudadanos de origen boliviano radicados en Tartagal y alrededores podrán gestionar Doble Nacionalidad, Radicación, Partidas de Nacimiento, Menaje Doméstico y otros.

La atención iniciará a las 09:30 horas, informó el Cónsul de Bolivia en Salvador Mazza; Omar Velásquez Baldiviezo; y agregó que no hay previsto un horario para finalizar con la atención. Los ciudadanos de nacionalidad boliviana podrán tramitar la Doble Nacionalidad, Duplicados de Partida de Nacimiento,
Asesoramiento de Residencia, Pasaporte y Menaje Doméstico. 

«En Tartagal hay un buen número de ciudadanos bolivianos y deben cumplir con estos trámites, que en el caso del Menaje es para que no tener inconvenientes en Aduana», explicó le Cónsul. En 2017, en Consulado Móvil recorrió Aguaray, Km 6 y Tartagal, General Mosconi y Embarcación. 

Como agregado, tanto argentinos como bolivianos podrán realizar consultas y asesorarse sobre la tramitación de Visa de Estudiante y Trabajo. «Al ser un punto de frontera nos movilizamos con TVF pero hay también hay que situaciones donde se debe estar regulado», cerró la autoridad.

El Dato
– La colectividad boliviana celebra este lunes 6 de Agosto el 193° Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional. Del, en Plazoleta de «Moto» Méndez, participarán las autoridades consulares.