19/08/2021.- Enreja Salta continuó con los controles hacia los juegos de azar clandestinos; se que se realicen de manera presencial o virtual; situaciones que han aumentado a raíz del año de pandemia, detalló Fernando Bernabó, jefe del Área de Bingos y Rifas. El funcionario remarcó que solo Enreja autoriza la realización de los juegos de azar, y esta semana recorrieron el departamento San Martín. En Salta hay más de 20 denuncias penales radicadas y más de 80 procedimientos realizados.
“La gente debe saber que sus expectativas de ganar no están garantizadas (…) sin la supervisión del Ente Regulador de Juegos de Azar, muchas veces los premios no se pagan, porque el fin de quien organiza los juegos de manera clandestina es el propio beneficio (…) existen muchos casos de fraude y estafa hacia quienes participan, además de ser parte de un delito penal”, explicó Bernabó.

Enreja viene trabajando desde el año pasado en todo el territorio provincial. Recientemente estuvieron en Orán y en su arribo a Tartagal mantuvieron un encuentro con el ejecutivo municipal. La delegación llegada se distribuyó en varios grupos de control que orientaron a casas de Tómbola, casinos y otros. Bernabó agregó que; en cuanto a Bingos; hay un listado de imprentas registradas en Enreja para la impresión de los mismos y que se identifican con una leyenda de autorización que se imprime en cada hoja.
“El Ente Regulador tiene una sola oficina y está en Salta Capital (…) no tenemos delegación en ningún punto, así que nadie puede atribuirse que nos representa. Las consultas se hacen por teléfono a Enreja ó a través de la página oficial (…) el número para atención ó denuncias es el (0387) 421 1400 ó a través del correo electrónico [email protected]”, cerró.