»Convención de la UCR en Salta Capital (Foto: prensa Mario Mimessi)

 

Santiago Vargas, concejal del bloque UCR y, destacó que los puntos aprobados este sábado último en la Convención Provincial se analizarán en cada uno de los departamentos de Salta. “No es que solo decidimos y se aplica”, aclaró el edil. Sobre el anuncio de candidatos, dijo que todavía esperarán, si bien en Tartagal suena el nombre de Mario Mimessi para el cargo de intendente.

La ciudad de Salta Capital fue la sede elegida para la Convención Provincial de la UCR, cita donde se analizó con delegados de los 23 departamentos la conformación de una mesa de negociación con las diferentes fuerzas republicanas de cara a las Elecciones 2019.

“Buscamos coincidir en un programa de gobierno, que se aprobó este sábado en la Convención; lo que nosotros llamamos Lineamiento Plataforma de Gobierno (…) que son ideas centrales que tienen que ver con Educación, Justicia, Economía”, detalló Vargas.

 

»Foto: prensa Mario Mimessi

 

Esta mesa está conformada por Mario Mimessi (Comité Provincia), Miguel Nanni (Comité Nacional), y el Dr. Alberto Espeche (Presidente Convención). “Todo tiene que ver con la estrategia electoral (…) si alguna de nuestras líneas coincide armaremos un frente electoral”, continuó, “de no ser posible, el radicalismo saldrá como Lista 3, como Unión Cívica Radical (…) y es importante aclarar que esta alianza aparte tendrá que ser aprobada por los 23 departamentos (…) no vamos a dejar fuera al militante”, resaltó el edil.

Debido a que las listas cierran el 20 de Agosto, la cuestión todavía tiene tiempo y de allí que decidieran abrir las puertas para recibir a los interesados. “Hemos tenido contacto hace poco con el señor (Alfredo) Olmedo (…) también Martín de los Ríos ha hecho su llamado”, reconoció.

Para Vargas, desde el departamento San Martín instan por más federalismo e inclusión. “Es un punto importante de negociación”, y agregó que “lo que defina la mesa conductora, apoyada por todos los departamentos, se tendrá que hacer en todos los departamentos”.

 

»Mimessi, Espeche y Nanni (Foto: prensa Mario Mimessi)

 

La medida responde a una necesidad solicitada desde otros circuitos provinciales, “que no están tan fuerte como el departamento San Martín” y calificó de “tendenciosa” la información de medios afines al sector opositor dentro del radicalismo, que tacharon de “reunión del departamento San Martín” a la Convención.

“Mario (Mimessi) tiene el apoyo de 50 de los 60 convencionales que tiene la provincia”, agregó, “hemos rescatado a referentes como el Dr. Espeche y el Dr. (José María) Farizano”. 

Sobre la intención de ir por la Intendencia en Tartagal, el edil prefirió no adelantar, remarcando que se tienen en cuenta los cargos que van a urnas y de los cuales depende la estrategia electoral.