»Imagen ilustrativa

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se encuentra abierto el llamado para la presentación de proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques, Ley Nº 26.331. Los planes podrán presentarse hasta el 29 de noviembre.

La norma establece recursos para la protección ambiental, el enriquecimiento, la restauración, la conservación, el aprovechamiento y el manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.

También estipula un régimen de fomento y criterios para la distribución de fondos por los servicios ambientales que prestan.

Superadas las etapas de evaluación, los proyectos presentados serán financiados a través del fondo previsto por ley.

El aporte es no reintegrable y las iniciativas deben tener como base el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos, con el propósito de mantener o aumentar los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad.

Además deberán cumplimentar los requisitos establecidos en la Resolución N° 676/19.

Las consultas técnicas y documentación podrán ser solicitada en calle Santiago del Estero 2.245 Block B, piso 2, oficina 18 o vía e-mail al correo proyectobosquesnativos@gmail.com