
Claudia Bañagasta, titular de la Fundación Preparatoria del Pueblo “Los Emprendedores”, convocó a periodistas de calle de toda la provincia a conformar el Sindicato de Movileros, atenta a las urgencias y situación del sector informativo. “No es la intención dividirnos, sino ocuparnos de las problemáticas de los movileros y que se nos reconozca como profesionales igual que los compañeros de piso”, resaltó.
“Como directora de una fundación vi la necesidad de conformar el Sindicato, que hoy por hoy está siendo cuestionado porque muchos dicen que englobaría a lo que es el Sindicato de Prensa (…) pero vemos que los movileros están totalmente desprotegidos y no están contenidos ni abarcados en el Sindicato de Prensa”, manifestó Bañagasta, con experiencia movilera en Canal 7 y medios radiales en Capital.
Sobre todo se trajo a colación la situación de pandemia en la que debieron desempeñarse sin ningún tipo de reconocimiento a la labor del día a día y de allí que invitaron a legisladores y funcionarios para presentar el proyecto. “Queremos pedir que se nos avale para poder capacitarnos y obtener certificado de corresponsalía, ser corresponsales (…) que vean al movilero como una parte fundamental de los medios de comunicación”, agregó.
La cita está pactada para el jueves a las 18 horas en las instalacuiones de la fundación, en calle Lerma 763 en Salta Capital. “Mi objetivo principal es pedirle al gobernador que se nos capacite para llegar a la corresponsalía e ir creciendo (…) el trabajo de movilero es como que quedó estancado en Salta y en el interior”, continuó. Tan solo en Capital, se estima que el número de periodistas de calle supera las 120 personas, aunque cifras oficiales se conocerían en las próximas horas.
“No queremos generar ningún tipo de división con el Sindicato de Prensa (…) solo queremos que nos apoyen en nuestra iniciativa como también lo hemos hecho nosotros”, concluyó. La convocatoria se extiende también al interior y los periodistas de calle con intención de sumarse pueden contactarse al (387) 550 4946 o a la cuenta Claudia Bañagasta a través de Facebook.