»Foto: FM Alba

 

Aglutinados bajo el Movimiento de los Pueblos Originarios y la Izquierda Latinoamericana Socialista, un grupo de no más de 60 personas se manifestó pacíficamente ante el ingreso a Rentas Municipal este jueves por la mañana. Reynaldo Durán, cacique de Zanja Honda, era uno de los tres referentes que encabezaron la protesta.

La disconformidad de los pueblos ocurrió al mismo tiempo que en Ruta 34 (altura Zanja Honda) el Movimiento Quebracho cortaba el paso.

Ante el ingreso a Rentas Municipal, el grupo que lideraban tres referentes, entre ellos Reynaldo Durán; cacique; desplegó bandera y exigieron ser recibidos por los funcionarios municipales si el intendente (i) Eduardo Leavy no podía hacerlo.

 

»Foto: FM Alba

 

El cacique Durán reiteró que el principal reclamo continúa siendo lo laboral, y además suman ahora asistencia alimenticia; según dijo; preocupados por la merma de recursos y la preocupación por el aumento de casos de dengue.

«Queremos saber cuáles son los convenios que se firmaron en Salta; tanto en lo laboral como en salud; y para participar (…) los pueblos indígenas también están pasándola mal con el dengue». 

Sobre esa línea, recordó que el desmalezado es el trabajo más disponible para las comunidades, habida cuenta que deben limpiarse escuelas, parajes y centros de salud.