»Carlos Fernández (Foto: FM Alba)

Carlos «Tyson» Fernández encabezó una protesta en Plazoleta Italia este viernes por la mañana, alertas por la política a futuro de Gustavo Sáenz. El ex piquetero afirmó que el próximo mandatario provincial pretende mantener la «contención» hacia las cooperativas.

Acompañado por un grupo de no más de 25 personas, Fernández eligió Plazoleta Italia «Prof. Nella Bertini de Morales» para evidenciar que las cooperativas ven con alarma la intención política de mantener la «contención social» del electo gobernador Sáenz y anunciaron una reunión y marcha para el martes 26.

Fernández remarcó que la intención de fondo; de reconvertidos piqueteros a monotributistas; es el trabajo digno, con todos los beneficios que conlleva.

«Estuve el martes con el Dr. Marcelo López Arias (ministro de gobierno) y él me comunicó que el secretario de Asuntos Municipales (Miguel) Calabró, está con el entrante ahora y haciendo un paquete de obras para el mes de Diciembre; por las fiestas. Pero ese paquete de obras significa un cordón cuneta para laburo para cinco o seis días«, declaró.

La intención es lograr trabajo para cuatro años; «tanto para Tartagal como General Mosconi»; y por ese motivo, «el martes nos reuniremos en el Centro Vecinal de Villa Güemes a las 10 de la mañana y a las 12 realizaremos una marcha de Villa Güemes al centro».

Antes que Juan Manuel Urtubey cese en su mandato como Gobernador, los cooperativistas solicitaron que se les otorgue una audiencia con Gustavo Sáenz y poder así plantear la preocupación. «Recibimos planes sociales y bolsones alimentarios, pero eso viene de Nación», recordó.

En punto aparte, también gestionan un encuentro con Mario Mimessi; intendente electo de Tartagal; con las mismas intenciones. «Somos dirigentes sociales y queremos pasar a ser empresarios (…) somos 600 personas entre Tartagal y Mosconi las que estamos en cooperativa».