»Imagen: prensa Gobierno de Salta

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública presentó ayer martes el detalle de casos por departamentos y localidades. Por San Martín, surgieron datos de afectados en Acambuco, Piquirenda, Hickhman y Padre Lozano; además de las cabeceras de municipios. Por Rivadavia, Morillo y Santa Victoria registran 41 casos cada una.

Siguiendo el detalle de los datos presentados por localidad; y como ya se observaba en los informes de cada uno de los municipios; Tartagal, Salvador Mazza y Aguaray son las más comprometidas con afectados de coronavirus.

Tartagal se acerca a los 800 casos, y tanto Salvador Mazza como Aguaray se ubican por debajo de los 200 positivos. Campamento Vespucio (9), Dragones (6), Coronel Hickman (6), Campo Durán (2) y General Ballivián (2) son las únicas localidades por debajo de la franja de 10. Las únicas sin casos notificados son Coronel Cornejo, Piquirenda y Recaredo (intermedia entre Mosconi y Vespucio).

Situación sanitaria en Rivadavia
Coronel Juan Solá-Morillo y Santa Victoria Este comparten la cifra de 41 positivos a Covid-19. Por otra parte, Alto La Sierra, Los Blancos, Pluma de Pato, Rivadavia, San Patricio y Santa María se ubican por debajo de los 10 casos.

Capitán Juan Pagé y La Unión son las únicas sin notificar afectados por Sars-Cov-2.