»Imagen ilustrativa

EL COE de la Municipalidad de Aguaray confirmó anoche que se contabilizaron tres nuevos positivos a Covid-19 en Salta Capital, ciudad donde se encuentran aislados pobladores que declararon la vecina comuna como lugar de residencia. El resultado se obtuvo en el PCR de control a pacientes prontos a dejar el aislamiento obligatorio. Cerrando el viernes, agregaron tres casos más.

Al cierre de la semana, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó 51 casos positivos de Covid-19 en el departamento San Martín.

Los tres primeros informados por Aguaray continúan en aislamiento en Salta Capital.

Los tres nuevos confirmados este viernes por la tarde corresponden a dos trabajadores de la industria petrolera, y el restante es contacto estrecho de comunidad originaria. Todos ellos, comunicó el COE Municipal, se encuentran internados en el Hospital de Aguaray; aislados y sin ningún síntoma; mientras se estudian los nexos epidemiológicos.

El COE agregó que 8 ciudadanos de Aguaray cumplen con aislamiento en Salta Capital (cifra total) y a la fecha suma 16 casos positivos con siete altas médicas registradas a la actualidad; tres en Aguaray y cuatro en Capital.