»Dra. Chocobar, intendente Prado y epidemiologa Reynaga (Imagen: captura de pantalla)

Cerca de la medianoche, el intendente Jorge Prado confirmó; a través de video conferencia desde el Hospital Público de Aguaray; la aparición de un nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de una mujer, en cuarentena desde el 22 de junio, oriunda de comunidad La Mora de Tartagal.

El intendente Prado llevó adelante el anuncio ayer jueves cerca de la medianoche, secundado por la Dra. Florencia Chocobar, gerente del Hospital Público de Aguaray; y la vigilante epidemiológica del nosocomio, Teresa Reynaga.

No obstante, se mantiene vigente la resolución del COE local del 1 de julio; donde se establece la habilitación de la playa de transferencia, donde los camiones y transportes descargan y los comerciantes retiran lo pedido. Se decidió la medida a raíz de casos detectados en Tartagal y Salvador Mazza, además de positivos anteriormente detectados en Aguaray.

»Controles en Ruta 34, a la altura de la comunidad Aguas Blancas (Imagen: prensa Municipalidad de Aguaray)

Además, el ritmo de semi-normalidad sigue; es decir, con apertura de bancos, comercios habilitados hasta las 21 horas y actividades deportivas o recretativas. Así lo informó Raúl Vaca, vocero municipal. «Se charló con las autoridades del hospital y se decidió hacer así, ya que la persona positiva es de Tartagal, estuvo aislada y por lo tanto, no se veía la necesidad de retroceder fases».

En lo que se trabaja de manera conjunta con el Hospital Zonal de Tartagal es la trazabilidad de contactos. El test de rigor se le practicó a todo el grupo familiar de la mujer el día 30 de junio, siendo ella la única en arrojar positivo y por el momento, es asintomática. «No está determinado por dónde ingresó, pero se cree que fue por caminos alternativos de Villa Montes a Santa Victoria Este y de ahí hacia Aguaray», continuó Vaca.

Cabe recordar que el grupo fue interceptado en el cruce de comunidad Aguas Blancas; sobre Ruta Nacional 34 y el camino que lleva a Campo Durán; donde se colocó una garita de control vehicular. La mujer mayor de edad, ingresó el pasado 22 de junio a la localidad, y el nexo epidemiológico hasta ahora es Villa Montes.

El intendente Prado afirmaba anoche que las  hijas de la mujer vienen de esa ciudad boliviana, por el cual se realizaron los hisopados. «De todos los hisopados realizados el día 30 solo esta persona dio positivo para Covid», recalcó.