»Imagen ilustrativa

Para mantener el movimiento y abastecimiento, desde el primer momento en que se anunció cuarentena por el coronavirus, varios comercios pusieron en marcha el servicio de “delivery”; opción con la cual la ciudadanía no está obligada a concurrir a locales. Este tipo de servicio de entrega solía limitarse a comidas rápidas, actualmente tomado por farmacias, panaderías y supermercados.

Atentos a la cuarentena total; “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”; comercios de distintos rubros de Tartagal se sumaron a brindar servicio de delivery con el objetivo de desalentar la concurrencia a los locales pero también como una manera de reforzar sus canales de venta. Todos los comercios tienen sus canales de comunicación abiertos en el horario de atención al público.

El primer comercio en establecer el servicio fue Super La Nueva Estrella con “Delivery Estrella”, habilitando la línea de contacto (3873) 699 584 para enviar pedidos bajo el título “Compra Estrella”, opción que también abarca a los beneficiarios de Tarjeta Alimentar. “Llevamos el posnet a tu casa junto con tu pedido”, anunció la firma.

Posteriormente se fueron sumando otros rubros. Farmacia Avenida ya disponía del servicio de delivery para compra de medicamentos pero amplió el mismo acomodándose a la emergencia sanitaria. Los clientes pueden comunicarse y realizar su petición al (3873) 513 558 o también al fijo 423 696.

En materia confitería y gastronomía, Cocktail viene poniendo al servicio de sus clientes el delivery y con este fin se amplió este canal de utilidad para acercar no solo el menú del día a día (de tres opciones disponen de un menú light) sino también pastelería y panadería. Las consultas y peticiones se realizan a los contactos 421 523 y al (3873) 603 4033.

Apto para los días de calor anunciados para la semana, la franquicia local de Heladerías Grido; presente en Tartagal con dos locales, uno en el área Centro y el segundo en Villa Saavedra; abrió también su canal de entrega a domicilio de pedidos, a través del número (387) 214 6470.

Por último, en rubro panadería, la firma “La Baguette” abrió también su servicio en delivery a través de dos líneas disponibles para solicitudes en panes; dulces y salados; exclusivamente vía WhatsApp. Estas son el (3873) 604 195 y (3873) 453 509.