»San Martín asciende a 20 casos positivos de Covid-19, según el informe oficial de Provincia (Imagen ilustrativa)

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó tres nuevos casos positivos en el departamento San Martín, dos de ellos para General Mosconi y uno para Tartagal. La cifra en provincia asciende a 124, con 30 recuperados y 6 de ellos niños.

El informe del CIO Tartagal coincide con el detalle de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, que recopila tres nuevos casos para el departamento San Martín. «El Hospital informa que se detectaron 3 (casos) positivos para Covid-19, 1 (uno) de ellos residente en Tartagal y 2 (dos) en el Municipio de Mosconi», se lee en el parte diario.

«Los positivos se encontraban en aislamiento y cumpliendo cuarentena. Son asintomáticos, 2 (dos) de ellos se encuentran en Sala Covid en Tartagal», y completa remarcando que se trabaja en establecer la trazabilidad e hisopados de los contactos estrechos.

Sin embargo, Enrique Flores; secretario de gobierno de General Mosconi; afirmó que al Municipio se le comunicaron cinco casos, cuatro de ellos gendarmes con residencia en Mosconi y el quinto caso; pese a tener residencia también en la vecina comuna; trabaja como chofer de ambulancia en Tartagal.

Tres del grupo estaban alojados, aislados, en uno de los hoteles dispuestos en esta ciudad, y uno en aislamiento en Campamento Vespucio. Todos ellos, remarcaba, son casos asintomáticos pero sobre el gendarme que desempeñaba en Tartagal existe preocupación, ya que se desconoce; de momento; su nexo epidemiológico.

Flores agregó que para este viernes, el intendente Isidro Ruarte determinó decretar asueto administrativo para desinfección de la Municipalidad, ya que uno de los gendarmes está casado con una empleada comunal.