»Imagen ilustrativa

El parte diario del CIO Tartagal informó este sábado que el examen PCR post-morten de una persona recientemente fallecida arrojó «positivo» a Covid-19. La cifra de decesos queda así en 6 víctimas. A la fecha, el total de afectados es de 313 y en el global, 349.

El Hospital Juan Domingo Perón notificó 11 nuevos positivos de Sars-Cov-2 en la ciudad de Tartagal, con lo cual la cifra de afectados trepó a 313 (global 349), pero también se sumaron 6 altas médicas más, con lo cual los recuperados de coronavirus son 30.

El laboratorio del nosocomio público; cabe recordar; dispone de una capacidad de procesamiento para 300 muestras PCR (anteriormente, era de 160) por día.

En comparación, hay también un laboratorio del sector privado que procesa 430 muestras en el mismo lapso de tiempo. Todos estos resultados se dan a conocer diariamente, y de allí; según explicó el Lic. Santiago Vargas, secretario de gobierno municipal; que pueda existir un desfasaje entre los números que presenta Tartagal con los de Provincia.