»Mario Mimessi

Mario Mimessi, intendente de Tartagal, presentó una serie de medidas flexibilizando el aislamiento social en la ciudad y en la parte comercial pero manteniendo los horarios establecidos en resoluciones anteriores. Realizó un fuerte llamado a la responsabilidad social para mantener el registro 0 de casos de virus Covid-19. Las medidas siguen las disposiciones de Nación y Provincia.

Mimessi recordó que todas las disposiciones detalladas hoy lunes se elevarán a Salta Capital para recibir la aprobación del COE; Comité de Operativo de Emergencia de Salta, contemplando el DNU 297/2020 y sus modificatorias.

Entre ellos se contempla la venta ambulante y la apertura de peluquerías, bares, drugstores y confiterías, respetando el horario de 8 a 16 horas para la atención, contemplando todas las medidas de seguridad: distancia entre mesas, gel antibacterial a disposición del cliente, uso obligatorio de barbijos y la implementación de turnos otorgados con antelación (caso peluquerías y salones de belleza).

También se suman las profesiones liberales y la obra pública, también bajo igual horario corrido para el trabajo. Sobre el comercio, uno de los sectores que más a planteado para retomar paulatinamente la actividad, habría una reunión para definir detalles.

Otro punto también en agenda contemplaba una reunión con intendentes y personal de salud para definir cómo se diagramará el tránsito por el departamento San Martín en las próximas semanas.

»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal