El secretario de gobierno municipal, Santiago Vargas, informó que está todo proyectado para el armado de un hospital de campaña con carpas que instalará el Ejército Argentino en el predio del nosocomio público. De esta manera, los recursos sanitarios estarán más cercanos y por el lado de la Municipalidad, se aportará mobiliario y ropa de cama para atención de los pacientes que se internen allí.
En lo local, el Lic. Vargas dijo que no hizo falta que el COE Tartagal se reuniera tras los anuncios de Nación y Salta, ya que eran medidas que se esperaban y se había determinado seguir y acatar lo que se resolviera. “Son nueve departamento que han sido confinados, que es una Fase 1 aunque no se quiera decir (…) Tartagal está en riesgo moderado y va a seguir manteniendo las medidas que ya se aplicaban y solamente se suma la restricción horaria, con circulación hasta las 23 horas”.
No dejó de lado la preocupación que impera en las autoridades municipales, ya que la relajación social “puede llegar a ver impacto en las próximas semanas (…) sabemos que Tartagal no tiene el mejor sistema sanitario y si un rebrote nos vuelve a pegar como fue en Agosto y Septiembre del año pasado, seguramente lo vamos a sufrir”, remarcó el funcionario. “Si no nos cuidamos, prontamente vamos a estar confinados como los nueve departamentos que hay en la provincia”, enfatizó.
A propósito del tema, recordó que se viene trabajando en levantar nuevamente un Hospital de Campaña, pero dentro del predio del nosocomio público y no en el tinglado del Complejo Deportivo. “Lo que nos han pedido por sobre todo son los baños químicos, (…) además vamos a colaborar con el mobiliario y lo que sea preciso para que se brinde una adecuada atención”.