»Imagen ilustrativa

El intendente Mimessi anunció ayer la completa donación de su sueldo para dotar al Hospital de Campaña con recursos, y en esa misma línea, el concejal Sergio González tomó igual determinación. Anteriormente, los diputados provinciales Matías Monteagudo y Valeria Fernández hicieron pública la destinación de un porcentaje de sus ingresos como legisladores a los centros de salud.

Este jueves se confirmó que también la concejal Paola Díaz puso a disposición sus ingresos como edil para sumar recursos sanitarios. Es necesario destacar que; antes de una petición realizada por un sector de la oposición en el país; varios legisladores y también gobernadores había determinado ceder sus sueldos o parte de ellos para la compra de insumos y destinarlo a hospitales.

En el plano local, luego del anuncio del intendente Mimessi en el cierre de su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante, también Sergio González; presidente del cuerpo de ediles; sumó sus remuneraciones.

Anteriormente, los diputados provinciales Matías Monteagudo y Valeria Fernández; tras haber mantenido una serie de reuniones durante el verano con los gerentes de hospitales del departamento; determinaron aportar parte de sus sueldos como legisladores para la compra de los recursos necesario para hospitales y centros de salud; no solo para tratar el Covid-19, sino también dengue y desnutrición.

«Desde mi época de concejal, siempre hemos destinado parte de nuestras dietas para la contención (…) no se hizo público para no caer en la simpleza del discurso político y porque también supera y nunca alcanza los montos que uno pueda aportar», declaró Monteagudo.

En el caso de los legisladores a nivel provincia, se suma también que; por resolución y durante los meses de abril y mayo; se colectarán tres millones de pesos de las dietas. En este punto, Monteagudo aclaró que tanto él como su compañera solicitaron que de sus sueldos se destine al departamento San Martín.