»Imagen de archivo

Entre sábado y domingo, se dio el alta a los dos primeros pacientes con Covid-19 en Tartagal. Se trata de una trabajadora social por un lado y el Dr. Mario Cerruti por otro. Ambos pacientes estuvieron sin síntomas del virus durante el tiempo de aislamiento que cumplieron en el sector Covid-19 del Hospital Zonal.

El Lic. Santiago Vargas; secretario de gobierno municipal; detalló que la trabajadora social (primer alta recuperada del virus en Tartagal), a pesar de haber recibido el alta médica, continúa llevando adelante el aislamiento; a manera de precaución; en su hogar por unos días más.

El segundo paciente es el Dr. Mario Cerruti, cuyas declaraciones en relación a la infraestructura y atención en el sector Covid-19 fueron motivo de polémicas.

»Primer paciente dado de alta del Sector Covid-19 en el Hospital Público (Imagen: captura de pantalla)

Satisfechos con las recientes noticias, el Dr. Vargas reconoció que en un primer momento, «el panorama supo ser sombrío (…) todos los positivos, gente de salud, médicos, trabajadores sociales, un empleado de supermercado».

De este último, se han tomado 250 muestras; «todos han dado negativo ya en su mayoría»; y se esperaba para este lunes el resultado de un remanente. Tartagal cuenta así con 4 positivos a la fecha que todavía permanecen en internación y/o aislamiento.

Sobre la donación de plasma; proyecto sanitario pronto a poner en marcha en la provincia; Vargas especificó que no todos los positivos de Covid-19 pueden donar, ya que se precisa que el afectado haya desarrollado una cierta cantidad de anticuerpos.