»Imagen ilustrativa

A través de la decisión administrativa N°967, el Ministerio de Salud Pública decidió prorrogar los contratos de servicios suscriptos y aprobados mediante Decisión Administrativa Nº 766/20. El organismo provincial destacó que se tiene en cuenta que por Ley 8.185 se declaró el estado de emergencia sociosanitaria en San Martín, Orán y Rivadavia por 180 días; es decir; hasta el 30 de octubre del año en curso.

El texto de la 967 (pandemia por Covid-19) establece también que; mediante la Resolución Nº 183/20 del Ministerio de Salud; se declaró crítica la situación existente en los servicios de salud de las zonas de Centro, Norte, Sur, Este y Oeste de Salta y sus consiguientes áreas operativas, autorizando al efecto la realización de contrataciones de servicios.

En el anexo de la 966 (Emergencia Sanitaria) se detalla la renovación de los contratos de servicio aprobados con el fin de dar continuidad a la cobertura de servicios esenciales de salud, «para así afrontar las situaciones extremas que eventualmente pueden presentarse, y para mitigar la situación de vulnerabilidad descripta».

Se tiene en cuenta a las posibles áreas de mayor criticidad. En el anexo de la Decisión Administrativa 966 se definen como fechas el lapso comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020; en tanto que en el de la 967 se instituye el periodo comprendido entre el 10 y 18 de agosto, y el 10 de septiembre al 31 de octubre de 2020.