»Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Telam/NA.- La apertura de ocho pasos fronterizos comenzará el 13 de abril y se permitirá el ingreso de 500 personas por día. La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó a Salvador Mazza entre los elegidos. Junto con el paso de Clorinda; Formosa; serán los únicos habilitados en el punto norte.

Bajo la modalidad «apertura planificada y controlada» de los pasos terrestres (donde está incluido Salvador Mazza), solamente se permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar la repatriación. Cabe recordar que hasta el 12 de abril regirá la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes a la Argentina.

La repatriación comenzará el lunes 13 de abril y se permitirá solamente el ingreso de 500 personas por día en el horario comprendido entre las 8 y las 16 horas, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Migraciones.

Para los que ingresen en autos particulares, el trámite exige completar también un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones y tendrá validez por 24 horas.

Los que ingresen en ómnibus tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y se los considerará «en tránsito» desde la frontera hasta donde indicaron.