»Imagen ilustrativa

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud Pública de Salta, en Tartagal se registraron tres nuevos positivos de coronavirus en las últimas horas, datos asentados en el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Hoy se activaron 12 protocolos y permanecen 12 muestras en estudio en la provincia.

Este martes al mediodía, el secretario de gobierno de Tartagal; Lic. Santiago Vargas; resaltaba que los hisopados correspondientes al municipio se estaban reprocesando, debido a de nuevo debido a fallas en el sistema del laboratorio del Hospital del Milagro; que durante el fin de semana registró una posible contaminación y que en consecuencia arrojó 19 positivos que posteriormente arrojaron negativos, todo debido a un posible error técnico-mecánico.

Entre esos figuraban los de concejales. Los exámenes se efectuaban en un laboratorio del sector privado; en Salta Capital. Puntualmente, no se podía establecer una fecha para tener resultados en mano. Por otro lado, y según anticipó, el jueves podría estar nuevamente en funciones el laboratorio del Hospital del Milagro.

En tanto, el CIO Tartagal detalló que la ciudad ascendió a 21 casos. La ciudad registraba 18 positivos; 13 en el ámbito local y 5 notificados fuera del éjido, pero correspondientes a ciudadanos domiciliados. El total en el departamento se fija; hasta la fecha; en 43 positivos a Covid-19.