»Crédito imagen: CNN Español

Tres personas de nacionalidad argentina fueron aisladas en primer momento en la nueva terminal de colectivos de Tarija; en Bolivia; este jueves por la madrugada, a raíz que presentaran síntomas compatibles con coronavirus. Se trataba de dos hombres y una mujer, quienes recientemente habían visitado Oruro.

Medios de Bolivia informaron que personal de la nueva terminal de Tarija habían reportado esta madrugada de jueves síntomas compatibles con coronavirus en un ciudadano argentino; que a su vez viajaba en compañía de dos personas más.

La presencia del virus en el hombre fue descartada tras un análisis realizado por el Servicio de Emergencias Médicas de Tarija; Semat. Sin embargo, como una medida preventiva, los pasajeros fueron aislados más de seis horas en el interior de la terminal.

La titular de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud; Sedes; Claudia Montenegro, declaró posteriormente que los tres argentinos no tenían “sintomatología, no han estado en lugares con nexo epidemiológico y se les ha recomendado que continúen su viaje”.

El personal de la terminal había alertado que uno de los extranjeros presentaba vómitos, pero esto se debía a un problema de tipo alimentario y por lo tanto, al examen realizado se descartó la presencia de Covid-19, informó Montenegro.