»Crédito imagen: diario El País Bolivia

El País.bo.- El departamento de Tarija confirmó, este domingo 12 de abril, un segundo caso de coronavirus; el cual corresponde a un religioso de 63 años que tuvo contacto directo con el primer positivo. El paciente estaba en aislamiento voluntario tras confirmarse el primer caso de coronavirus en esa ciudad boliviana.

El director del Servicio Departamental de Salud; Sedes; Tarija, Paul Castellanos, informó que el sacerdote (63), estaba en aislamiento voluntario tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la ciudad capital.

El paciente (Padre Calderón); que también pertenece a la congregación católica franciscana; tiene síntomas leves, dijo Castellanos, y sin embargo ayer domingo por la tarde se evaluaría si necesita ser internado para poder realizar un mejor control.

Respecto a la salud del primer paciente, Castellanos explicó que, pese a permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva, este se encuentra estable.

Instó a la ciudadanía tarijeña mantener un «estricto» aislamiento, mantener la distancia de persona a persona, usar barbijos y evitar los saludos de manos, con el fin de prevenir que aparezcan más casos.