»Imagen ilustrativa

Todo Jujuy.- El gobernador jujeño Gerardo Morales dictó Fase 1 de cuarentena para Fraile Pintado y Calilegua, tras la confirmación del séptimo caso de Covid-19 en esa provincia. El hombre, de profesión camionero, había recorrido Buenos Aires y Santa Fe en compañía de un salteño procendente de Orán.

El camionero oriundo de Orán (Salta) que acompañó al chofer de Fraile Pintado (Jujuy) que dio positivo de coronavirus tras el viaje de ambos a Buenos Aires, fue identificado, ubicado y aislado por autoridades sanitarias de Salta. El trabajador del volante será sometido durante la jornada de hoy al hisopado para determinar si contrajo coronavirus, como su par jujeño. Según detallaron desde esa ciudad, el hombre no presenta síntomas.

El oranense reside en el Barrio 9 de Julio y es embalador. Tanto él como todos sus familiares y contactos localizados, que serían 10, están en cuarentena obligatoria y hoy se les realizaba el hisopado.

El municipio de Orán dispuso el endurecimiento de controles en los accesos sur y norte. Trabajan el COE Orán, autoridades de la Unidad Regional N° 2, Hospital San Vicente de Paúl, y las Secretarías de Salud, Seguridad, para determinar la ruta del oranense y los contactos que tuvo en nuestra ciudad.

En Jujuy tras conocerse un nuevo caso positivo del camionero de Fraile Pintado que llegó de un viaje de Buenos Aires y Entre Ríos con su colega oranense, el COE determinó volver a la FASE 1 de cuarentena social, preventiva y obligatoria. Son dos las localidades sobre las que recae la medida en Jujuy, se trata de aquella en las que el camionero tuvo contactos: Fraile Pintado y Calilegua.

No se podrá entrar, ni salir de Calilegua y pedirán la aplicación del plan C360 como de los otros relacionados al coronavirus para controlar a la población por el camionero que tuvo contactos en esa localidad jujeña. «Estamos extremando las medidas que ya veníamos aplicando en todo el pueblo: ahora los barrios entran en cuarentena y los vecinos tienen que entender que esto es estricto y que nos tenemos que cuidar. Y para eso tenemos que extremar las medidas por el aislamiento», dijo la intendenta.