»Trabajo de rastrillaje en barrios y comunidades para detectar a personas asintomáticas y con síntomas al Covid-19, y así proceder a las pruebas rápidas y de PCR (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

El Chaco Informa.- El laboratorio del Servicio Departamental de Salud; Sedes; reportó este viernes 39 nuevos casos de Covid-19 en el departamento, de los cuales Cercado abarca 24, Yacuiba 10, Entre Rios 2, Villa Montes 1, Bermejo 1 y El Puente 1. El total de contagios en Tarija sube a 432.

De acuerdo al reporte del Sedes, Yacuiba notificó 20 muestras; de las cuales 9 resultaron negativas y 10 positivas; que corresponden a 5 de sexo masculino y 5 de sexo femenino.

»La secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, con el formulario digital para un diagnóstico previo sobre la situación de salud, puesto a disposición de la población (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

Villa Montes notificó 8 muestras, de las cuales se tiene un positivo que corresponden a un paciente de sexo femenino. Entre Ríos notificó 2 muestras, ambas constituyen nuevos casos positivos, que corresponden a dos pacientes de sexo femenino.

Bermejo notificó 6 muestras, y 5 resultaron negativas y una positivo, corresponden a un paciente de sexo femenino. Con estos datos, el total acumulado de contagios en el departamento sube a 432, de los cuales Tarija Capital registra 235, Yacuiba 126, Villa Montes 27, Caraparí 16, Entre Ríos 15, San Lorenzo 7, Bermejo 2, Padcaya 2 y El Puente 2.

»Imagen: SNS-VE / Sedes Tarija