• (3873) 583 311
  • fmalbatartagal@hotmail.com
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Search
Close this search box.
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Twitter Youtube

Coronavirus: Yacuiba se declara con circulación comunitaria y Salvador Mazza determina retroceder fases

por FM Alba
junio 17, 2020
Tiempo de lectura: 4 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter
»Secretaria de Salud de Yacuiba, Alba Riffarachs (Imagen: prensa gobierno municipal)

El reporte de ayer martes elevó el número de casos positivos de Covid-19 en Yacuiba, Bolivia, a 41 y debido a estas cifras, Salvador Mazza determinó restringir horarios comerciales y peticionar DNI a los ciudadanos que circulen por la localidad. Será obligación portar el documento, ya que deberán volver a sus casas si se les requiere y en caso de ciudadanos bolivianos, serán deportados.

La región del Gran Chaco boliviano ingresó en fase de contagio comunitario del Covid-19 y ante esta situación, las autoridades de salud y gubernamentales determinaron cambiar la estrategia para evitar la propagación que lleve al colapso del sistema de salud.

A la fecha, Yacuiba acumula 42 positivos (un deceso) y se espera que el pico de contagios se registre a mediados de julio. La comuna boliviana reconoció el ingreso a “Fase 2 de Contagio Comunitarios” y de allí que se estableció la creación de brigadas municipales que rastrillen “casa por casa” evaluando la situación en que se encuentra la población.

Villa Montes, por otro lado, sumó 8 nuevos positivos y su número ascendió a 18. En Caraparí, en tanto, se registró el primer caso de contagio por nexo epidemiológico local, que lleva a la cifra de positivos a 3.

Salvador Mazza
En la frontera se contabilizan más de 50 pasos ilegales en 22 kilómetros que recorren el límite que contacta las localidades argentina y boliviana. Diariamente se denuncian a ciudadanos extranjeros por circular a través de ellos.

»Imagen: SNIS-VE / Sedes Tarija

Por este motivo, en las últimas horas, Salvador Mazza anunció que se endurecerán las medidas de control en los pasos no habilitados y desde hoy miércoles se restringe la circulación de vehículos y pobladores por el centro pociteño, con petición y control de DNI incluido. En el caso de sorprender a ciudadanos bolivianos, éstos serán deportados.

Sobre el comercio, los horarios también se reestructuran y en particular se exigirá que se acaten las medidas de bioseguridad. Este miércoles 17 de junio, desde las 00 horas, rigen las siguientes medidas:
– cierre total de comercios mayoristas y minoristas desde las 15 hasta las 07 del día siguiente
– horarios para farmacias: 08 a 14 y desde 17 a 20 horas, a excepción de aquella de turno
– horarios panaderias: 07 a 15 y de 17 a 20. Gastronómicos: 07 a 15 horas y deliverys de 19 a 00 horas.

El transporte de mercadería seguirá un cronograma de acuerdo a la terminación del “Dominio”. Números pares circularán los lunes, miércoles y viernes. Números impares, los martes, jueves y sábados. El domingo se estableció como día de libre circulación expcepto para el transporte de mercadería (comercio exterior, comercio aduana local, repartidores), colectivos, vehículos oficiales (Ambulancia, municipal, policial, gendarmería, federal y bomberos).

La descarga de mercadería se podrá efectuar de 15 a 20 (no se permitirá carga).

Finalmente, se estableció como área restringida a los barrios San Martín, Sector 3, 60 Viviendas, Norte, Nueva Esperanza, Paraíso, Asentamiento Bapurenda, Asentamiento 27 de Marzo, Sector 5, La Playa y San Cayetan, con cierre de calles incluída, dejando habilitada solo la calle Alberdi, esquina Sargento Alegre como única entrada a los Barrios San Martín, Sector 3 y 60 Viviendas, con un control policial y municipal.

En lo que hace a los barrios Norte, Nueva Esperanza y Paraíso se cerraron las calles que desemboquen en el camino al Paraje el Chorro, con la ubicación de retenes policiales y municipales en las calles que bajen al Sector 5 y San Cayetano.

»Controles y operativos en Salvador Mazza (Imagen: prensa Municipalidad)




Your browser does not support the video tag.

FM Alba 89.3 Mhz. Primera radio de Tartagal (Salta) en la web. Noticias, entretenimiento y música todo el día. 

Twitter Youtube Linkedin

Descargá la App

Escuchá nuestro Podcast

Noticias

  • Actualidad
  • Tartagal
  • País
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Departamento
  • Provincia
  • Política
  • Servicios
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto