»Pozo de extracción (imagen ilustrativa)

 

Ayer jueves se firmó el acta compromiso entre la UTD de General Mosconi y los referentes de la Empresa Milenium, firma que será la encargada de recuperar las cañerias del Yacimiento Ramos-Cornejo; obra que iniciaría en 10 días.

Entre los siete firmantes figura Luis Díaz; referente del Centro de Desocupados de Coronel Cornejo e integrante de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín.

La empresa Servicios Milenium-YPF (tal como se identifica en el acta) se comprometió a iniciar las obras de recuperación de la Cañería en el Yacimiento Ramos-Cornejo dentro del plazo de 10 días; iniciando con la incorporación de 8 personas, pertenecientes a las diferentes UTD.

Bajo este punto, las UTD acercarán los CV de los suyos para que puedan ser incorporados. También obliga a que garanticen «Paz Social» y que futuras posibles fuentes de trabajo disponible; ya una vez iniciados la obra; se les comunicará oportunamente.

Milenium se encagará de evaluar a los aspirantes, recordando que los calificados serán los incorporados al emprendimiento, y ante cualquier situación de mal comportamiento, problemas de alcoholismo o drogas, la firma informará a los responsables de cada UTD para reemplazar a la persona en cuestión. 

Por último, se dejó en constancia que el Crio. Mayor Juan Ramón Miranda ofició de mediador en todo lo acordado.

De la reunión con las organizaciones participaron Daniel Hembol (jefe de apoyo de Servicio), Federico Magdalena (gerente gral. de Servicio), Miguel Angel Aguilera (jefe de obra), y Eduardo Tapia Garzón (supervisor de obra). 

Por el lado de las UTD estuvieron Luis Pestaña, Héctor Pestaña, Luis Díaz y Ricardo Ruiz.