La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a tres hombres por el delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real. Los otros dos hombres fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado, por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.
De los cinco hombres detenidos e imputados este viernes 25 de febrero por el violento robo al intendente Atta Miguel Gerala, tres de ellos; de 21, 36 y 37 años; están bajo delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real; y los otros dos, de 25 y 31 años, por robo doblemente calificado, por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.
Con el minucioso trabajo de personal del Departamento de Investigaciones Zona Norte de la Policía de la Provincia, se logró individualizar a los sospechosos y reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Souto solicitó al Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, orden de allanamiento y detención para once domicilios vinculados a los investigados.
Como resultado de los procedimientos que se realizaron en forma simultánea, se logró la detención de cinco hombres y se secuestró dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Cuatro de los imputados estuvieron acompañados con abogados particulares y el quinto imputado con defensor oficial. Todos se abstuvieron de declarar y permanecerán detenidos mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho. (Ministerio Público Fiscal)