»Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura (Foto: archivo)

 

La directora de Turismo; Claudia Sánchez; confirmó esta mañana que el precio de las entradas para el Corso 2019 mantendrá los valores de 2018, atentos a la realidad actual. Del mismo modo, tal como se empezó en 2018, sábado y domingo son los días establecidos para la fiesta popular.

El lanzamiento oficial será a las 21:30 del domingo 27 y contará con el show de Los Líderes y Los Caminantes en el Monumento al General Güemes; adelantó la directora Claudia Sánchez. “Habrá libertad para que lancen nieve y papel picado, (…) la idea es disfrutar desde el primer momento (…) la entrada es libre y gratuita como todos los años”.

En cuanto a los día de Corso, el valor de las entradas cada una de las noches será de 50 pesos; valor de 2018; pero en noches de Invitados Especiales, por ahora se estudia incrementar el valor “para cubrir gastos (…) pero siempre que sea accesible”, agregó Sánchez.

 

»Murgas y comparsas inician los preparativos finales para su presentación en el Corso Color (Foto: FM Alba)

 

De cara al inicio del Corso, se viene acondicionando el circuito en Avenida 20 de Febrero, con la limpieza, poda e iluminación. Hasta el momento están confirmadas 30 agrupaciones, entre grupos de Tartagal y General Mosconi, más participaciones especiales, a ser Aaron Soria Boxign Gym y Adultos Mayores.

En cada una de las noches, el inicio del Corso está marcado para las 22 horas. Se desarrollará sábados y domingos dado que así lo solicitaron los integrantes de varias agrupaciones en 2018, dado que cumplen con jornada laboral y sus ausencias afectaban tanto su ámbito de trabajo como el desempeño de sus grupos.

El sábado 2 de Febrero comienza el Corso en Tartagal, con el desfile de pim pines, comparsas indígenas y artísticas, batucadas, sayas, caporales, tinkus, disfraces grupales e individuales, ritmos latinos y otros, en el Corsódromo de Avenida 20 de Febrero.