»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

 

En el fin de semana de feriado largo por el Carnaval, Tartagal se prepara para recibir a la comparsa correntina Yeroki Verá, y junto con ella también recorrerán el Corsodrómo Los Koyba de Aguaray y Los Reyes del Socavón, entre otros. Serán tres días para la despedida del Corso Color, hasta el año próximo.

El pasado fin de semana recorrió el Corsódromo, “un espectáculo distinto”; dijo Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura. Los últimos días del Corso Color 2019 comenzarán mañana viernes, con la elección de la Reina del Carnaval y de los Pim Pines en Plaza San Martín.

La comparsa de Santa Lucía; Yeroki Verá; se presentará tanto sábado como domingo, al igual que Los Reyes del Socavón, declaró Sánchez.

“La Diferencia”, de Tuyunti, desfilará el sábado; la comparsa “Los Koyba”, de Aguaray, lo hará el domingo; mientras que las ex Sex Simbols (comparsa humorística de Villa Saavedra) rebautizadas “Las Top Models”, desfilará sábado, domingo y lunes.

El balance de público que asistió al Corso 2019, dijo Sánchez, se estima en 10 mil personas tan solo el pasado fin de semana, con entrada general a 50 pesos. Para el cierre, el valor asciende a 70 pesos, en tanto que menores de edad ingresan gratis, acompañados por un adulto.