»Comparsa en el Corso Color de Tartagal (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

La segunda fecha del Corso Color en Tartagal transcurrió este fin de semana bajo tiempo agradable y gran cantidad de público, calculando los presentes en 10 mil personas. Los primeros invitados fueron Terra Samba, de Orán, agrupación que recorrió la Avenida 20 de Febrero el sábado 9. La tercera fecha del Corso volverá con sábado y domingo, informó la dirección de Turismo y Cultura.

Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura, no se refirió directamente a enfrentamientos entre integrantes de agrupaciones pero sí destacó que se desarrollaría una reunión a las 23 del lunes con los integrantes de todos los grupos que participan del Corso Color, para referir a lo que establece el reglamento y “ajustar detalles” tras un primer fin de semana sin contratiempos.

Del informe de Policía solo se desprende que hubo personas infraccionadas por causar desorden, sin demasiados detalles. Tan solo el sábado se registró el ingreso de 6 mil personas (3.500 el viernes y 5 mil el domingo) al circuito del Corso, recordando que este fin de semana de tres días fue para recuperar días del frustrado arranque, a consecuencia de las lluvias.

“Esto es una fiesta, tanto para las agrupaciones como para la gente, como para aquellos que quieren ver Carnaval”, resaltó.

Para el tercer fin de semana se vuelve a sábado y domingo, con agrupaciones invitadas de Orán, Jujuy, Aguaray y Salvador Mazza; adelantó Sánchez.

Demorados por disturbios
En total, 14 personas fueron demoradas por peleas en la vía pública, consumo de alcohol y portación de arma blanca; dentro del circuito de Avenida 20 de Febrero, según se desprende del informe policial.

En todo el fin de semana, 90 fueron los demorados en diversos operativos desarrollados.