»Primera noche en el circuito del Corso Color 2020 (Imagen: FM Alba)

Este fin de semana inició el Corso Color en Tartagal, fiesta popular que presentó una nueva propuesta al público, enfocando en lo local, aunque con una llamativa disminución de grupos de Pim Pim en el circuito. El primer fin de semana ofrecía también una moto a sortear entre el público.

Entre público que abonó entrada y los que ingresaron sin abonar; jubilados, menores de edad y veteranos de guerra; se calcula que 10.000 personas disfrutaron del primer fin de semana del Corso Color 2020.

Contrario a otros años, la apertura del Corso no tuvo noche de presentación sin corte de cinta en el inicio del circuito a cargo del intendente Mario Mimessi y un control más estricto en el ingreso por parte de Municipio y efectivos de policía. .

La Unidad Regional 4 informó este lunes que no se registraron mayores inconvenientes en el circuito, excepto una persona que pretendió acceder por un sector no permitido y que portaba una arma blanca, por lo que fue detenido.

La secretaria de Cultura; Carina Zuleta; calificó de «exitoso» los primeros días de Corso y recordó los valores fijados para la entrada, señalando que «hay gente que trabaja para que al corso no le vaya bien», punto sobre el cual dijo ser incrédula hasta ahora.