»Sayas en el lanzamiento del Corso Color 2019 (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

Hasta el 24 de enero, las agrupaciones interesadas en sumarse a la edición 2020 del Corso Color podrán inscribirse en la Dirección de Cultura, informaron desde la comuna. El Corso iniciará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo, se confirmó la pasada semana.

Carina Zuleta, secretaria de Cultura, informó que el plazo finaliza el 24 de enero con toda la documentación que requiere, en la oficina de calle Belgrano 545, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

El Corso comenzará el 1 de Febrero y si bien no se esperan agrupaciones invitadas fuera de la provincia, sí se tiene previsto que el sur de Bolivia envíe sus delegaciones; como sucede cada año. El primer fin de semana abarcará los días sábado y domingo, y el resto viernes, sábado y domingo.

Entre otros cambios anunciados, también figura el valor de la entrada y el que las invitaciones especiales se reducirán. La titular de Cultura aseguró que así se contribuirá; primero; a otorgar mayores premios a los ganadores de las categorías (vuelve Disfraz Grupal) como también ampliar el margen de ganancia de todo el evento.

«Los únicos que no pagarán entradas serán los empleados que trabajarán en el corso, las comparsas y 10 acompañantes y la prensa», se avisó. La extensión del circuito no se modificará y se incrementará la iluminación, enfocando en seguridad.