»Corso Color en Tartagal (Imagen: FM Alba)

Por intermedio de resoluciones 1339 y 1342, como «Medida Excepcional», el ejecutivo municipal dispuso los vendedores ambulantes no pagaran impuesto por ocupación de piso mañana sábado en el circuito del Corso Color. Esta medida responde a que hubo fechas afectadas por las inclemencias del tiempo.

Carina Zuleta; secretaria de Cultura; había adelantado el tema el miércoles, luego de un viernes y sábado en fin de semana sin Corso Color, fechas que impactan en la inversión de los vendedores ambulantes acreditados al corso.

Cabe recordar que el viernes llovió fuertemente sobre la región este de Salta y el sábado, a pesar de una noche despejada, se decidió que tampoco habría fecha de Corso. El único día en que las agrupaciones recorrieron la Avenida 20 de Febrero fue el domingo.

Este sábado 15, no se cobrará  el impuesto de ocupación de piso; lo que se traduce en ganancias por la ocupación de los puestos y alquileres de mesas y sillas en el circuito.

Otro punto de colaboración desde la Municipalidad será a través de la provisión de agua y guantes de látex de manera gratuita a los vendedores ambulantes.

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene se informó también a los vendedores ambulantes que deberán cumplir con las condiciones establecidas por el Código Alimentario Argentino Ley N° 18284, a ser:
– uniforme adecuado (cofia o gorra, en preferencia blanco)
– guantes de látex (descartables)
– alcohol en gel o líquido
– Carnet de Vendedor Ambulante y Carnet Corso Color 2020