El sábado 4 de febrero comenzó el Corso Color en Tartagal sobre el circuito de Avenida 20 de Febrero y más de 20 agrupaciones carnestolendas, en el retorno de la fiesta popular tras un alto de dos años por pandemia Covid-19. En el primer fin de semana, en una edición marcada por varios cambios en su desarrollo, asistieron 10.033 personas.
En la apertura oficial del Corso Color participó “Palito” Montenegro (Los Hijos del Sol), acompañando al intendente Mario Mimessi. La primera noche inició a las 22 horas, mientras que el tránsito por Avenida 20 de Febrero y calles aledañas se cerró a las 19 horas. Veinte agrupaciones, entre pim pines, sayas, comparsas y disfraces recorrieron el circuito.
En esta edición 2023, el horario previsto para finalizar el Corso es la 01 de la madrugada; de acuerdo a la organización; para que el personal de la Municipalidad abocado a trabajar esos días pueda retomar la jornada de labor diaria. La asistencia de público en las dos noches de Corso fueron de 10.033 personas, en base a los tickets emitidos, ya que no se cuenta a quienes ingresan previamente al circuito o quienes no pagan entrada como es el caso de menores de 10 años, jubilados y discapacitados; quienes a su vez ingresan con un acompañante.
La primera noche se vendieron 5.132 y la segunda fueron 4.901 boletos. Aparte, se adelantó que se tiene previsto invitar agrupaciones de otras localidades (no se especificó si de la región u otras provincias) pero sí se remarcó que el fin de semana por Feriado de Carnaval, las noches de Corso se extenderán del viernes 17 al lunes 21; remarcando que los días oficiales son lunes 21 y martes 22 de febrero.