»Imagen ilustrativa

Minutos después de las 18 horas, Tartagal y parte de General Mosconi se vieron afectados por un corte de energía que se extendió hasta las 19. El motivo, informó la empresa prestataria del servicio, fue la quema de caña de azúcar en la zona de Libertador General San Martín; en la provincia de Jujuy; y que alcanzó a la línea 132 kV de TransNoa.

El primer comunicado que brindó la empresa Edesa SA a pocos minutos de las 18.20 detallaba que había salido de servicio la «Linea de Alta Tensión de TransNoa, en el tramo San Pedro-Libertador. Transnoa despacha generación en Caimancito y Piquirenda para compensar tensiones y recuperar la demanda«, se leía.

El servicio de energía se restableció a las 19.05 horas y afectó mayormente a Tartagal (hubo registros de tres cortes previos antes del definitivo) y parte de General Mosconi.

Este miércoles por la mañana, en tanto, la empresa informó que, por la quema de caña de azúcar, el fuego alcanzó el tendido eléctrico en el tramo de la línea de 132 kV de TransNoa entre Libertador-San Pedro (provincia de Jujuy). En consecuencia, se produjo la «salida de servicio de la línea que afectó principalmente a Tartagal y parte de General Mosconi».