»Los motivos para el inconveniente son muchos. Como ejemplo, el 31 de marzo, se produjo el «desenganche» de una línea de 132 kv en Salta. La razón fue una falla monofásica a tierra fase S. En la imagen, la causa (Crédito foto: Facundo Romano)

 

Un corte de 20 minutos alteró la mañana en Tartagal, a raíz de un «desenganche de la línea de Alta Tensión de TRANSNOA de 132 kV en el tramo Senda Hachada – Tartagal», informó la empresa prestataria del servicio. Mosconi, Ballivián, Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y zonas aledañas se vieron afectadas.

Según el área encargada de EDESA SA, esta mañana se produjo un «desenganche de la línea de Alta Tensión de TRANSNOA de 132 kV en el tramo Senda Hachada – Tartagal», y en consecuencia, hubo corte de energía desde las 09:28 a las 09:46.

Las localidades afectadas, además de Tartagal, fueron General Mosconi, General Ballivián, Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y zonas aledañas. Las razones el corte aún no fueron informadas por la empresa TRANSNOA, de manera que se esperaba; hacia mediodía; un comunicado.

En Embarcacación, se supo, solo se produjo una «oscilación» (bajón) a la hora de inicio del corte. En Salvador Mazza, por otro lado, tampoco se registró interrupción del servicio.