Por la tormenta que llegó a Tartagal pasada las 00 horas de este jueves, se produjo un corte de energía primero a las 23:30 y otro a las 00:18. El último se debió a la caída de un rayo en la estación transformadora de Pichanal. El rayo dañó el cable de potencia de 13.2 kV. El inconveniente comenzó a solucionarse minutos antes de las 01 en las localidades afectadas y cerca de las 03 en Pichanal.

El primero de los cortes; a las 23:27 consta el registro de EDESA SA; fue general y afectó a San Martín y Orán y el motivo fue «una falla de las protecciones en la Línea de Alta Tensión de Transnoa, en el tramo Tabacal-Pichanal».

El servicio retornó a las 23:45, aproximadamente, y a las 00:18 de este jueves quedó fuera de servicio un transformador de la Estación Pichanal, por la caída de un rayo, que dañó el cable de potencia de 132 kV.

Este segundo corte afectó por sectores a Tartagal y principales localiddades. Desde las 00:50 se comenzó a normalizar el servicio en algunas de Orán; como Colonia Santa Rosa; y a las 02:52 en Pichanal.

La empresa señaló que estos cortes ocurrieron en consecuencia de la tormenta que cayó en Salta, una fuerte lluvia con caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.