Un desenganche en la línea 132 Kv Pichanal-Senda Hachada provocó corte de energía en Tartagal, Senda Hachada y Dragones ayer lunes, cerca de la medianoche. El servicio estuvo interrumpido por espacio de hora y media en nuestra ciudad, informó la EDESA SA. La línea, recordaron, es operada por la Transnoa. Personal de ambas empresas trabajaron en madrugada para recomponer el servicio eléctrico.
Desde la empresa EDESA SA se comunicó que el horario de inicio del corte de energía; ocurrido anoche a última hora; a las 23:51 se debió a un “desenganche” (desconexión por motivos varios) en la línea 132 Kv, que opera y mantiene Transnoa, y que afectó a tres estaciones transformadoras: Tartagal, Senda Hachada y Dragones.
El servicio comenzó a retornar de manera paulatina a las tres localidades a partir de las 01 de hoy martes. En Tartagal fue por sectores pero el servicio estuvo normalizado ya a las 01:20 (se registró un nuevo corte a las 01:30, según informaron los residentes). En Senda Hachada el servicio normalizó a las 01:34 y 02:31 en Dragones.