»Jueves con corte total en Ruta Nacional 86 (Foto e informe: Julio Marín)

 

La medida de fuerza se ubica en el Kilómetro 5 sobre Ruta Nacional 86. La comunidad Lapacho I es la que lleva adelante a protesta y reclamo por ser anexados a la red de agua potable. Hoy no se imparten clases en el nivel primario, mientras que el secundario ya transita por el segundo día. Uno de los referentes recordó que hace dos años vienen pidiendo que se los conecte a la red troncal de agua. 

Juan García, uno de los referentes de la comunidad Lapacho I, recordó que el problema es de siempre y ante la falta de agua determinaron que no se puede impartir clases así. «Desde el año 2017 venimos pidiendo que se nos una a la red de agua (…) la última nota fue de enero de 2017», dijo el referente.

 

»Este jueves se registran térmicas de 35 grados y porcentajes de humedad arriba del 50 por ciento (Foto: Julio Marín)

 

Hoy jueves la comunidad amaneció sin agua por segundo día consecutivo. Por esto, el nivel secundario no tuvo clases al igual que ayer miércoles, en tanto que en el primario recién hoy se decidió. Por lo general, se acerca un camión de la empresa Aguas del Norte para abastecerlos los días lunes y fines de semana, pero lo cierto es que esperan ser unidos a la Red Troncal.

Alrededor de 30 personas se habían ubicado en el Km 5 de la Ruta Nacional 86, y permanecían allí hasta la tarde con bloqueo total, informó el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional. 

 

»Foto: Julio Marín