»Imagen: prensa Aguas del Norte

Tartagal y General Mosconi fueron las localidades más afectadas por cortes y baja presión en el servicio debido a la rotura una cañería de impulsión que abastece a ambas. Los trabajos se extendieron a lo largo del sábado, pero una serie de inconvenientes demoraron la normalización.

Cortes de agua y baja presión en diversos sectores y barrios de ambas localidades fueron una constante el fin de semana. La empresa Aguas del Norte; proveedora del servicio, informó que el motivo se debió a una rotura registrada en la cañería de impulsión el sábado por la mañana.

La empresa informó en un primer momento que la prestación de agua se normalizaría hacia las 20 horas de ese mismo día, pero después se comunicó que «por motivos ajenos a la empresa, los trabajos de reparación en la cañería de impulsión (…) iniciaron hace momentos; provocando demora en la habilitación del servicio».

Sin embargo, los trabajos se reparación se extendieron hasta la madrugada del domingo 13, momento tras lo cual se anunció que la llegada de agua a través de la red se iría dando de forma paulatina en el transcurso de la mañana.