La madrugada de este 16 de noviembre se produjeron tres cortes de energía entre las 2 y las 3.30 horas, motivo por el cual la empresa prestadora del servicio informó que las causas que los produjeron se desconocía, a la vez que se hacía saber que los inconvenientes alcanzaron a instalaciones de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

Comunicado de prensa mediante, Edesa SA detalló que; por causas desconocidas; la madrugada de este 16 de noviembre, entre las 1:58 y hasta horas 3:42 se produjo la salida de la línea de alta tensión de 132 kV en el tramo San Juancito-San Pedro (propiedad de la empresa TransNoa), afectando instalaciones de generación y distribución en los tres departamentos del norte.

La empresa prestataria agregó que se solicitó a TransNoa que brindara informe sobre las causas que motivaron los inconvenientes y su inmediata solución. 

Corte programado
Para este martes 17, desde las 6.30 horas y por espacio de cinco horas, las localidades de Aguaray, Aguas Blancas, Misión Fátima, Estación Piquirenda y zonas aledañas estarán sin servicio debido a la ejecución de trabajos de «Renovacion de linea media tensión».

Debido a este corte programado, la empresa Aguas del Norte comunicó también que en Aguaray y Piquirenda el servicio se presentará con baja presión o corte.

En Aguaray se extenderá a los barrios 80 Viviendas y 9 de Julio; y en Piquirenda, en Piquirenda Nuevo, debido a que se afectarán las estaciones de bombeo por la falta de energía.