»Imagen ilustrativa

 

La semana arrancó con cortes de energía en los departamentos Orán y San Martín, lo que ocurrió ayer lunes con el corte de las 19:30 horas. Hubo partes de Tartagal en donde la interrupción sucedió a las 18:30, registrándose aparatos domésticos y tecnológicos quemados. Esta madrugada, ocurrió un nuevo corte, que solo afectó a Villa Saavedra.

Según informó el área de Relaciones Institucionales de EDESA, ayer lunes a las 19:27 se desenganchó la Línea de Alta Tensión de 132 kV de TRANSNOA en dos tramos: Pichanal-Tabacal y Pichanal-Senda Hachada. 

Esto afectó a los departamentos Orán, San Martín y localidades aledañas. La empresa prestadora aseguró que, hasta media mañana de hoy martes, no se había recibido información de parte de Transnoa que explicara los motivos del corte.

Toda el Distrito Tartagal entró en servicio normal hacia las 19:34 y el Distrito Orán hacia las 19:36 horas. No obstante, desde diversos sectores de zona sur se hizo saber que el servicio se había interrumpido por esos lados a las 18:30, retornando al horario que estableció EDESA. Vecinos agregaron que hubo aparatos domésticos, computadoras y otros que se quemaron producto del inconveniente.

Corte en madrugada
Del mismo modo, Relaciones Institucionales de EDESA explicó que en Villa Saavedra y zona de influencia se produjo a consecuencia de la salida de servicio del Distribuidor del sector, lo que sobrevino a las 01:06, para restablecerse a las 01:09 horas.

Cortes programados
En Paraje Virgen de la Peña se están ejecutando trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión hoy martes, tareas que iniciaron a asl 07:30 horas. Desde la empresa recordaron que la energía se normalizará alrededor de mediodía, ya que se preveía que insumirían tres horas y media de labor.

Para mañana miércoles, en el mismo horario pero de una duración de dos horas de corte; aproximadamente; personal de EDESA se abocará a tareas de mantenimiento en centro de transformación. Barrio Luján (zona norte) y zonas cercanas se verán afectadas por la interrupción del servicio.