»Dr. Juan López – Mario Mimessi (Imagen: captura de pantalla)

En su exposición del sábado último, el intendente Mario Mimessi destacó la llegada de un contingente de médicos al Hospital Juan Domingo Perón para colaboración sanitaria durante el brote de coronavirus en la ciudad. Al día lunes 10 de agosto, los casos ascienden a 138; con 25 nuevos positivos el fin de semana.

El jefe comunal realizó el anuncio acorde con la compleja situación sanitaria en la ciudad. Las autoridades miran con preocupación el aumento de los casos y la ocupación de camas en el ámbito de la salud; si bien no han realizado declaración puntual relacionada a un posible colapso, Mimessi sí hizo un llamado convocando a «bajar la curva ascendente» esta semana con las nuevas medidas.

Confirmó que estará llegando a Tartagal un equipo médico para acompañar en la atención de los enfermos por coronavirus, información que detalló en mayor amplitud el Dr. Juan López; gerente del Hospital Juan Domingo Perón.

El profesional médico recordó que también se ha dispuesto un ala de Maternidad para aquellas mujeres que presenten síntomas de Covid-19. López hizo incapié en la «transmisión viral» producto de las reuniones sociales, de las cuales se desprenden los nuevos positivos.

«Tenemos personal médico, de administración y técnico, enfermos (…) esta semana va a llegar un grupo de médicos para ayudarnos (…) ojalá hayamos hecho pico (en la curva)«, decía el médico, agregando que actualmente el Hospital dispone de 15 respiradores para asistencia. López informó que hay tres tipos de sintomatología; Leve, Moderada y Grave.

Sobre las dos primeras, el gerente sanitario comunicó cuáles son los pasos que deben seguir las personas que sientan alguno de los síntomas de la enfermedad:
Sintomatología Leve: quedarse aislado en casa y comunicarse urgente con los números del CIO para asesoramiento en los pasos a seguir
Sintomatología Moderada: deben dirigirse al Hospital Juan Domingo Perón y en cada caso se determinará si se interna ó no el paciente y en qué lugar de los cuatro disponibles

El Dato
– Números de contacto con el CIO Tartagal: 422 084 / 425 544