»Imagen ilustrativa

Cuatro organizaciones; La Voz del Pueblo, La Casa de la Mujer, Bienestar y Salud y Mujeres Emprendedoras; iniciaron la pasada semana la fumigación de espacios públicos y edificios como bancos, hospital y comisarías. La iniciativa corresponde a un proyecto que acercaron a provincia ante los crecientes casos de Covid-19 en Tartagal.

Marcelo Constanzo, de la cooperativa «Luz del Pueblo», detalló que dispusieron brigadas de trabajo conformadas por cuatro personas que se dividen en turnos mañana, tarde y noche, con cuatro máquinas para realizar la fumigación en los diferentes espacios diagramados.

«Este proyecto envió al gobierno provincial y mientras esperamos que se firme le dimos inicio, porque la situación que hoy vivimos no puede esperar más«, manifestó Constanzo.

El producto (amonio) que utilizan es el mismo compuesto empleado para el dengue y hasta el momento, han recorrido ya diferentes puntos de Tartagal y también paraje Virgen de la Peña.

Esta semana llegarán a los barrios Santa Rita, Villa Güemes (zona oeste) y Villa Saavedra (zona sur) y a posterior continuarán cubriendo los restantes sectores y barrios.

El Dato
– El tipo de amonio que se utiliza para este tipo de desinfecciones es el «cuaternario», líquido no corrosivo que garantiza 100% la desinfección y que ya se utilizó en las regiones afectadas contra el SARS.