»Río Tartagal esta mañana (Imagen: FM Alba)

El intendente Mimessi y autoridades de Defensa Civil inspeccionaron esta mañana el Río Tartagal e informaron que el nivel de agua que lleva corresponde a lo normal para la cantidad de lluvia caída. Descartaron peligro y llevaron tranquilidad a la población, además de recordar que ante alertas que circulen por redes sociales deben corroborar con los servicios de emergencia.

Mario Mimessi; intendente; certificó esta mañana el caudal de agua en el Rio Tartagal y descartó peligro, señalando que junto al personal de Defensa Civil vienen monitoreando la situación de los ríos en el éjido municipal.

«La ciudad se ha comportado bastantes bien en comparación a la cantidad de agua caída (…) hace tres días que está lloviendo. La ciudad tiene los inconvenientes propios de hace 30 años de carencias en infraestructura», remarcó. «Nos preocupa que en Febrero se presente muy lluvioso, ya que en Enero casi no hubo lluvias», enfatizó.

El municipio asistió a familias en comunidades Pueblo Nuevo y Misión Chorote durante el fin de semana. Fueron 30 las familias afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas.

»Un taxi chocó contra un tronco sobre Ruta 34, altura Yacuy (Imagen: Natalia Camacho)

Además de informar que se lleva el control de la situación de Cuña Muerta y Zanja Honda, se solicitará el helicóptero a Defensa Civil de la Provincia para sobrevolar y monitorear la cuenca del río.

Rolando Alvarez; jefe de Defensa Civil; se trasladaba al mediodía hacia la Quebrada de Yacuy para vigilar el estado del río homónimo, ante las alertas que llegaban.

El río Yacuy era el que presentaba mayor control, al igual que el río Caraparí (Salvador Mazza). A medio día se observó que el caudal de agua del primero tocaba el puente carretero de la Ruta 34 y a la hora se determinó cerrar el paso.

Un taxi proveniente de frontera sufrió un accidente al chocar contra un tronco y por lo tanto, se recomendó a los conductores circular con precaución por la zona en primer momento; y luego cerrar el paso.