»Imagen ilustrativa

 

La Cruz Roja lanzó una convocatoria de formación gratuita para incorporar nuevos agentes al “Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la Familia” del Ministerio de la Primera Infancia. Las solicitudes se recibirán vía online.

La Cruz Roja lanzó una convocatoria de formación gratuita para incorporar nuevos agentes, a través de solicitudes que se recibirán vía online a través del link: www.convocatoria2019.tk

Podrán registrar inscripción todas las personas interesadas que tengan entre 18 años y 35 años, con disponibilidad horaria de lunes a viernes de 8 a 15, estudios secundarios completos, buen manejo de teléfonos, tablets con sistema Android, facilidad para comunicarse y trabajar en equipo.

Los postulantes preseleccionados serán contactados vía e–mail para realizar una charla informativa previa a las capacitaciones.

Desde el Ministerio de la Primera Infancia se informó que la capacitación es gratuita y se desarrollará en una carga horaria de 50 horas distribuidas en 10 días. Una vez concluida la instancia formativa todos los participantes contarán con la certificación correspondiente.

Durante el cursado se abordarán temáticas vinculadas a la importancia de la primera Infancia en la vida de una sociedad; el rol de la tecnología en el proceso de modernización del Estado; y la implementación en Salta de nuevas herramientas digitales de monitoreo social y gestión pública.

Quienes cumplan satisfactoriamente con las instancias de capacitación, evaluación teórica y práctica tendrán la posibilidad de acceder a postularse como integrante del equipo de voluntarios que integran el equipo de Monitoreo de la Niñez y la Familia.

Los seleccionados recibirán de Cruz Roja un incentivo estimado en $5.500 mensual.