»Adjudicados con el sorteo (Foto: prensa institucional)

 

IPV.- Este miércoles por la mañana se desarrolló un nuevo sorteo de viviendas, acto que estuvo encabezado por el titular Sergio Zorpudes y que contó con la participación de las familias postulantes. Se desarrolló en la escuela de Comercio Alejandro Aguado y fue televisado en vivo y en directo para toda la provincia.

Durante el sorteo de 44 viviendas, Zorpudes transmitió a la comunidad el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey, al tiempo que dijo ¨trabajamos para multiplicar los sorteos, para que cada vez sean más las familias salteñas que accedan a su vivienda¨.

En primer lugar y como es habitual en cada uno de los sorteos de viviendas se eligieron dos personas del público para que oficien como testigos. Luego se nombraron a las 9 familias antiguas que recibieron su preadjudicacion sin ser sorteadas, de esta manera y en orden cronológico de inscripción desde mayo de 2004 a octubre de 2006.

Posteriormente, se procedió a sortear el cupo de casos especiales, se destinó 5 casas entre 88 postulantes. Finalmente se sorteó el cupo demanda libre entre 964 postulantes para 30 viviendas. Cabe destacar que fueron 1.061 las familias que se encontraban en condiciones de participar del sorteo.

Finalmente, Zorpudes anunció que las viviendas sorteadas estarán finalizadas en el primer trimestre del 2018 y manifestó “también se construyen 82 casas más en Tartagal y serán sorteadas en el primer semestre del año próximo. Además, el IPV realizó un concurso de proyectos para lo cual se presentaron más de 350 viviendas para los municipios de Mosconi y Tartagal”.